domingo, 13 de diciembre de 2009

Diálogo I: Apocalipsis

Omega: antes del caos final, se presenta Dios ante el último hombre


-Yo soy Dios. Antes del caos final y la desaparición de la creación, estoy aquí porque asumo que debes tener algunas preguntas.

-Pero, ¿tú eres Dios? Te ves como cualquier hombre. Incluso creo haberte visto antes. Aunque si te dejara de ver, ya no recordaría tu rostro.

-Bueno, me doy cuenta, ninguna explicación es simple. No soy Dios, soy lo que fue Adán antes del pecado original, el primer hombre.

-¿Y por qué me dijiste que eres Dios?

-Pensé que te bastaría con creer que soy Dios, ahora me doy cuenta de que se volvieron un tanto perspicaces.

-Sí, no puedes ser Dios, Él lo sabría todo.

- Sí y no. No te confundas, que no sea Dios, no quiere decir que no te esté comunicando la palabra de Dios. Lamento decirte que jamás lo conocerás realmente, soy lo más cercano a Él. Sobre lo otro, Dios lo sabe todo y no lo sabe.

-No entiendo.

-Dios tiene la verdad, lo sabe todo; el problema es que tú no eres parte de ese todo, no eres parte de esa verdad.

-¿Quieres decir que Dios no me ha creado?

-A ti no.

-¿Acaso Dios no es el creador?

-Creo que no has entendido lo que es Dios. Al principio, Él creó el todo, el universo y el hombre; hasta que apareció el pecado original.

-¿Qué fue lo que sucedió? ¿Qué soy yo? ¿Qué es el mundo? Necesito saberlo.

-El hombre se volvió muy hambriento en todo este tiempo. Veo que tendré que contarte toda la historia. El hombre es lo creado, yo soy creado, todo lo que pertenece al universo es lo creado.

-¿Pero qué es lo creado?

-Es que no lo entenderías a cabalidad, va más allá de tus capacidades, hombre. Como te habrás dado cuenta, los humanos son lo más parecido a mí, y yo soy lo más parecido a Dios. Lo más parecido al acto creador que ustedes tienen, es el hablar.

-¿Está diciendo que yo soy un discurso de Dios?

-Recuerda que dije “lo más parecido”. Al hablar, ustedes crean palabras, crean significados encerrados en ruidos distintos y esos significados también son hechos de palabras. El lenguaje es también un universo aparte creado por ustedes los hombres; en vez de materia, de sonidos mentales, la única materia que posibilita su independencia y su distinción.

-¿Pero acaso lo que hablamos tiene vida, acaso siente, acaso ama?

-Triste humano que no ve más allá de su nariz. ¿En verdad crees que lo único que realmente tiene valor de ser creado es el humano y lo que siente?

-…

-Para el hombre solo existe y tiene valor la experiencia de su sistema nervioso y la de los demás, que llegan a todos a través del lenguaje. Pero existen en la creación otras formas de experiencia, otras formas de crear y relacionarse que ustedes no comprenden, que simplemente no existen para el hombre.

-Entonces, cuando destruimos plantas, cuando transformamos la materia…

-Destruyes otras formas de experiencia, destruyes relaciones entre otras creaciones, destruyes sus creaciones también.

-¿Por eso has venido? ¿Para recriminarme por los pecados de mis antepasados frente a la creación? ¿Ahí empezó el pecado original?

-El pecado es lo que Dios no planeó para su creación inicial, es la intervención de los otros.

-¿Los otros?

-Así como hay un solo tú, pero muchas otras personas, también hay otros parecidos a Dios.

-¿Cómo pueden cambiar la creación de Dios?

-Te contaré cómo sucedió todo. Así como ustedes aprenden a hablar de otros, Dios aprendió a usar la materia para relacionarse con los demás. Así como ustedes usan su lenguaje para hablar de distintas maneras, para crear poemas, obras maestras de la literatura; a Dios también se le ocurrió que podría hacer una obra maestra de materia, y lo hizo. Era perfecta, todo armonía, todo belleza. Y así como ustedes escriben para mostrar sus obras al resto, Dios decidió mostrar su obra a los otros. Desde ese momento, la creación se salió de las manos de Dios y adquirió vida propia a través de los otros, lo que ustedes denominan libertad, es una reinterpretación nueva de un otro sobre la original creación de Dios. El universo adquirió existencia propia fuera de la voluntad de Dios, a Él no le gustó eso para nada.

-Pero no entiendo cómo es posible que todo esté a punto de ser destruido por completo para quedar nada. Yo no puedo simplemente eliminar lo que dije alguna vez y ya, la obra de un escritor le sobrevive.

-A menos que todos los que escucharon lo que dijiste ya no estén.

-¿Quieres decir que los otros han muerto?

-Así es, a Dios no le pareció que estropeen su obra.

-¿Pero entonces no regresaría yo a ser Adán?

-No, todo esto sucedió durante lo que para ti sería una conversación entre Dios y los otros, sin querer, Dios también escuchó lo que los otros creaban con su creación original; todo pervive en su memoria.

-¿Quieres decir que Dios va a morir?

-Así es, Él no puede resistir que su creación magistral haya sido estropeada, todo lo que quede de ella debe ser eliminado. No te preocupes humano, simplemente desaparecerás, no sentirás dolor.


Después del final


-Sigo aquí. Aún existó ¿Porqué no muere Dios?

-Dios ha muerto, pero había alguien tras la puerta.

6 comentarios:

lidia dijo...

bienvenido! cuestionar,cuestionarse,
es infinito, creo,sucede que el cutionamiento no se hace,no lo hacen,no lo hacemos...en los clasicos relatos,obras de teatro etc-clasicos por viejos?-percibo planteadas las necesidades absolutas del hombre,no el hombre perfecto,ni mucho menos...es interesante pensar y pensarse...
un abrazo
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

lidia dijo...

y si escribo todos los dias...es un habito, y un placer, aveces me conformo otras me pegaria,porque no llego al objetivo...
un abrazo
gracias por estar
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Copas dijo...

Me gusta, sobre todo el final. Y pese a que lo he releio, aun pienso que esa mezcla filosófica te abre alguns puertas para pensar. Ya me habías contado de tu proyecto sobre los Dialogos, así que lo siguiente, será subir el resto.

(No no, nada de publicidad a mis blogs en comentarios)

Copas dijo...

Está bien, deberian matar a Renzo.
Pero, sin dud me sigue gustando. La religion a veces es una cosa tan tonta, y absurda. y la concepcion que tenemos de Dios, tan equivocada, ¿Quien es Dios?, a veces pienso que todos somos Dioses, que sí no fuera así, nada tendria sentido

lidia dijo...

hola morador de este castillo,monastico...que paso? te asuste mucho con tanto verso escrito?
soy la escriba,de las antiguas epocas, y que en modernismo pasaron a ser escribanos...un abrazo
muchas gracias por todo lo leido aca,
lidia-la escriba con sueño
www.deloquenosehabla.blogspot.com

El Maestro Windu dijo...

Si, renzo deberia morir y tu tambien por confundir mi dialogo con sus pecados capitales, la metafora no es mi fuerte, este dialogo no trata sobre nada en particular y sobre todo en general, pero no se atormenten si nada tiene sentido, porque nada tiene sino el que nos es dado.
Y en cierto modo si, concuerdo contigo en que todos somos dioses,porque dios esta en nuestro corazon, en nuestras necesidades y deseos, en nuestro desear ser algo mas; por eso, a pesar de no creer en ninguna religion, no creo que sea ninguna estupidez, sino una falta de poder del debil ser humano.
Y mo te molestes Lidia, toda la publicidad que quieras xD